Ir al contenido principal

Tipo de cambio recorta ganancias tras alcanzar zona técnica e intervención del BCRP

El Tipo de Cambio del dólar en Perú cerró con ligeras ganancias el lunes, recortando las fuertes ganancias iniciales que llevaron al billete verde a cotizar cerca del umbral de los S/ 3.80 soles, ventas técnicas y una oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP) recortaron dichas ganancias al final de jornada cambiaria.

Al cierre de la jornada del lunes el dólar interbancario cerró a S/ 3.7825 soles, anotando así una ganancia marginal diaria del 0.013%, según datos publicados por el Banco Central de Reserva.

En las casas de cambio digitales y presenciales, el precio del dólar paralelo mostraba una mayor volatilidad, con la Compra S/ 3.765 y la Venta S/ 3.795 soles.

El dólar continuó subiendo el lunes por tercera jornada consecutiva en medio de una creciente incertidumbre por el ruido político ya  que el presidente Pedro Castillo tendrá que comparecer frente al Congreso el próximo 28 de marzo, Castillo podría ser destituido por parlamento, los cuales aseguran tener 76 de los 87 votos necesarios para vacarlo.

Tipo de Cambio Dólar Perú
Durante las primeras horas del lunes el dólar alcanzó un máximo de S/ 3.795 soles, muy cerca del umbral de los S/ 3.80, zona clave para los inversores técnicos, zona donde el BCRP intervino para limitar el avance, sin embargo, debemos tener cuidado ya que de romper ese nivel, el dólar podría iniciar una nueva tendencia alcista con la posibilidad de volver a los S/ 3.90 soles, caso contrario volvería hacia los S/ 3.70 soles.

De momento vemos que el dólar se ha estabilizado, fijando los S/ 3.70 como un nuevo piso o nivel de soporte y los S/ 3.80 como una zona de resistencia, lo que podríamos resumir como una tendencia lateral.

En tanto a nivel internacional, el dólar se apreciaba a medida que continua el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como también los efectos de la subida de tasas de la Reserva Federal (FED).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipo de cambio podría alcanzar los S/ 3.80 la siguiente semana

El Tipo de Cambio del dólar en Perú cerró al alza viernes apoyado por una alza global del dólar  tras el alza de tasa de la FED y una creciente incertidumbre política ya que el presidente Pedro Castillo se desliza sobre la cuerda floja de una posible vacancia , en tanto el Banco Central de Reserva (BCRP) intervino en la sesión para frenar el avance del dólar vendiendo unos US$ 94 millones, sin embargo, todo hace parecer que el billete verde alcanzará el umbral de los S/ 3.80 la siguiente semana. Al cierre de la jornada el precio del dólar interbancario se ubico sobre los S/ 3.782 soles, registrando una ganancia diaria del 0.85%, y una ganancia semanal del 2.2%, esto según datos publicados por el BCRP . En las casas de cambio presenciales y digitales, el dólar paralelo también se apreciaba frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.765 y la Venta S/ 3.79 soles. La tendencia bajista del dólar al parecer ha terminado, ya que este se detuvo sobre S/ 3.70 soles, un nivel de sopo

El dólar cierra a la baja sobre los S/ 3.776 por toma de ganancias y pronunciamiento de la FED

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el martes en línea con demás monedas de la región, ya que el billete verde a nivel global recortaba sus ganancias iniciales y las bolsas mundiales avanzaban después de que el presidente de la Reserva Federal (FED) se comprometiera a reforzar sus políticas para controlar la inflación, así mismo las esperanzas de mayores soluciones al conflicto entre Rusia y Ucrania pesaban sobre el billete considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre. Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario registro una ganancia del 0.09% a S/ 3.779 soles, un nivel inferior al registrado en la jornada previa sobre S/ 3.7825, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también pérdida posiciones frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.765 y la Venta S/ 3.785 soles. Durante las primeras horas de negociación el dólar registró una fuerte presión bajistas llegand