Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.725 3.745 22-Nov
Dólar (SUNAT)
3.738 3.745 22-Nov

Tipo de Cambio Dólar SBS

Tipo de Cambio Dólar SBS , Compra y Venta Dólar, La SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), organismo que fija el precio del dólar en Perú, al mismo tiempo regula el sistema financiero del país.

Tipo de Cambio
Compra Venta Fecha
SBS Dólar
S/ 3.738 S/ 3.745 21-Nov
Tipo de Cambio Promedio Ponderado SBS

Los tipos de cambio de compra y venta de las monedas más negociadas en el sistema financiero peruano son calculados sobre la base de la información remitida diariamente por las empresas bancarias y financieras a través del Reporte N° 5 “Cotización de Oferta y Demanda de Moneda Extranjera”.
 
En dicho reporte, las empresas informan el monto total negociado en operaciones de compra y venta, así como el tipo de cambio promedio ponderado de compra y venta de las operaciones realizadas entre las 13:30 horas del día anterior y las 13:30 horas del día del reporte.
 
La SBS, es un organismo autónomo, encargado de regular y supervisar el sistema financiero en el Perú, al mismo tiempo la entidad se encarga de prevenir y detectar el lavado de activos así como el financiamiento del terrorismo, este organismo tiene también como objetivo preservar los intereses de los depositantes, los asegurados y los afiliados al sistema privado de pensiones.
 
La SBS es considerada una institución de derecho público, con una autonomía funcional, y que es reconocida por la constitución política del Perú, todas sus atribuciones y normativas están establecidas en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros (ley 26702).
 
Tipo de Cambio Dólar Perú Compra y Venta
 
La SBS pública diariamente el Tipo de Cambio del dólar en Perú, tanto la compra como la venta, al mismo tiempo pública el precio de las principales divisas mundiales ( Dólar australiano, Canadiense, Libra Esterlina, Yen Japonés, Peso Mexicano, Franco Suizo y el Euro), estas monedas superan el 30% de negociaciones en el mercado cambiario peruano.
 
El Tipo de Cambio Dólar SBS se calcula en base al promedio de cambio (compra y venta del dólar) de las empresas financieras, bancos privados y nacionales, el reporte recabado por la SBS incluye los montos negociados por cada empresa, adicionalmente se considera los datos negociados del tipo de cambio de operaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
 
Los datos del Tipo de Cambio de la SBS son utilizados como referencia para el Tipo de Cambio de la Sunat al momento de declarar sus operaciones en moneda extranjera para el pago de impuestos.

La SBS - Perú

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es el organismo público encargado de supervisar y regular el sistema financiero, de seguros y privado de pensiones en Perú. Fue creada en 1999 y tiene su sede en Lima, Perú. Cuenta con un staff de más de 1.000 empleados y supervisa un sistema financiero con activos de más de US$200 mil millones.
 
La SBS tiene una amplia gama de responsabilidades, incluyendo:
  • Supervisar y regular a las entidades del sistema financiero, de seguros y privado de pensiones 
  • Proteger a los usuarios de los servicios financieros
  • Promover la estabilidad y el desarrollo financiero 
  • Prevenir los delitos financieros
La SBS es una institución importante en Perú, ya que desempeña un papel vital en garantizar la estabilidad e integridad del sistema financiero. 

El sistema financiero es esencial para la economía peruana, ya que proporciona el crédito y la inversión que las empresas y los consumidores necesitan para crecer y prosperar.
 
Además de sus funciones de supervisión y regulación, la SBS también brinda una serie de servicios al público, incluyendo:
  • Un servicio de reporte de crédito que permite a los consumidores consultar su historial crediticio y puntaje
  • Un programa de educación financiera que brinda información a los consumidores sobre productos y servicios financieros
  • Una oficina de protección al consumidor que se encarga de atender las quejas de los consumidores sobre las instituciones financieras
La SBS es un recurso valioso para los consumidores y las empresas peruanas, y desempeña un papel vital en la economía peruana.
 
A continuación se presentan algunos de los principales logros de la SBS en los últimos años:
  • Ha contribuido a la estabilidad del sistema financiero peruano, evitando crisis financieras.
  • Ha protegido a los consumidores de los servicios financieros, previniendo el fraude y el abuso.
  • Ha promovido la inclusión financiera, facilitando el acceso a los servicios financieros a los segmentos de la población más vulnerables.
La SBS es una institución comprometida con la protección de los intereses de los usuarios de los servicios financieros, y con la promoción del desarrollo financiero sostenible en Perú.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipo de cambio abre al alza sobre los S/ 3.814 soles

El tipo de cambio del dólar en Perú abrió al alza lunes, apoyado por una mayor fortaleza del dólar frente a las monedas globales, ya que los inversores esperan con mucha cautela el dato de la inflación en Estados Unidos, un dato que podría marcar la pauta en los mercados financieros a si como también las proyecciones de la Reserva Federal (FED). Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.20% a S/ 3.814 soles, según datos publicados por el portal financiero Bloomberg. En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.795 y S/ 3.820 soles.

Dólar retrocede a nivel global a espera de la inflación en EEUU

El dólar estadounidense operaba con una ligera caída el lunes frente a las monedas globales, mientras los inversores esperaban con muchas expectativas el dato de la inflación en Estados Unidos , sin embargo, las pérdidas podrían verse limitadas por la reducción de las apuesta de un recorte de tasas para el próximo año, en tanto las bolsas mundiales y las materias primas cotizan mixtas. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cayó un 0.09% hasta los 105.75 puntos. El par euro dólar (EURUSD) ganaba un 0.08% a US$ 1.0695 dólares, así la moneda europea busca anotar su segunda ganancia consecutiva. El dólar ha perdido un poco fuerza, algunos analistas señalan que el billete verde podría haber tocado un techo, más aún después de conocerse que la agencia Moddys había reducido las perspectiva para la calificación crediticia de EE UU a negativa. Esta semana podría ser clave para el dólar y los mercados financieros, ya que

Tipo de cambio cierra a S/ 3.87 soles, su mayor nivel en nueve meses

El tipo de cambio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles sobre los S/ 3.870 soles, su mayor nivel en más de nueve meses, según los expertos, la tendencia alcista del dólar estadounidense podría continuar a medida que crecen las expectativas de que la Reserva Federal (FED) mantendrá las tasas altas por un periodo más largo de lo previsto, en tanto los mercados esperan con cautela el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell , quién podría dar señales más claras acerca de las políticas monetarias. Al cierre de la jornada del miércoles, el precio del dólar interbancario subió un 0.41% a S/ 3.870 soles, un nivel no visto desde mediados de enero del presente año, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también elevaba su volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.845 y la Venta S/ 3.875 soles. En tanto la SBS estableció el tipo de cambio para efectos de SUNAT : Compra S/ 3.864  V

Dólar se mantiene estable a espera de las declaraciones del presidente de la FED

El dólar se mantuvo estable el jueves frente a las monedas globales, pero muy cerca de sus máximos de una semana y con una cierta presión sobre las monedas en América Latina , ya que los rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron el 5%, en tanto los mercados esperan con mucha expectativa el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell . El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía ligeramente un 0.005% hasta los 106.52 puntos. El dólar a estado ejerciendo una mayor presión sobre las monedas en América Latina, ya que un dólar alto ha afectado el rendimiento de muchas materias primas , las cuales tiene un alto impacto en el tipo de cambio, las divisas más perdedoras en los dos últimos meses fueron el sol peruano (-6.2%)  y el peso chileno (-8.5%) . El siguiente cuadro nos muestra el rendimiento de las monedas de la región frente al dólar desde inicios de año "Durante el último día el aumento de

Tipo de cambio podría alcanzar los S/ 3.900 en los próximos días

El tipo de cambio del dólar en Perú  ha retomado su tendencia alcista y podría alcanzar los S/ 3.900 soles en los próximos días, según los expertos, un deterioro en los indicadores de la economía local, sumado a los riesgos del conflicto en Medio Oriente y las expectativas de tasas más altas Estados Unidos, están respaldando el repunte del billete verde frente al sol peruano . Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 0.06% a S/ 3.860 soles, su mayor nivel en mas de ocho meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio, digialtes y presidenciales, el dólar paralelo mostraba una mayor volatilidad de lo habitual, con la Compra S/ 3.84y y la Venta S/ 3.870 soles.