Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.725 3.745 22-Nov
Dólar (SUNAT)
3.738 3.745 22-Nov

Tipo de Cambio Dólar SUNAT

Tipo de Cambio Dólar SUNAT , ¿Cuánto está el dólar hoy en Sunat?, al momento de pagar el Impuesto a la Renta consulte el Precio del dólar hoy SUNAT 2023 ,  Tipo de Cambio SBS, Compra y Venta de Moneda extranjera.

Tipo de cambio
Comprar venta Fecha
SUNAT
S/ 3.738 S/ 3.745 22-Nov
El Tipo de Cambio corresponde al cierre de SBS del día anterior.

1.- El tipo de cambio publicado corresponde a la cotización de cierre de la SBS del día anterior.

2.- En los días que no se cuente con el tipo de cambio publicado, se deberá tomar el día inmediato anterior.

3.- Para efectos del Impuesto a la Renta , se deberá tomar el tipo de cambio de cierre, al 31 de Diciembre del ejercicio correspondiente .

SUNAT 

La Sunat es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, está institución viene a ser el brazo de derecho del Ministerio de Economía y Finanzas (FOMIN), dentro de sus características es que es una institución autónoma, técnica, financiera, económica y presupuestal .
 
La Sunat que fue creada en mayo de 1988, es el ente recaudador mas importante del país, con excepción de las municipalidad que también tiene un función recaudadora, estas recaudaciones permite solventar los gastos públicos del estado peruano como los proyectos destinados a la mejora de la sociedad (escuelas, puentes, carreteras, hospitales, comisarías, etc).
 
Dentro de las principales funciones de la Sunat, está la de administrar los tributos internos, además de fiscalizar el cumplimiento del pago de los impuestos a fin de evitar una evasión fiscal, al mismo tiempo la institución propone reglamentos para las normas tributarias.
 
El Impuesto a la Renta de Tercera Categoría es uno de los tributos que se grava anualmente, esta renta grava los ingresos obtenidos por personas naturales con negocio y personas jurídicas.
 
Sobre el pago de impuestos de operaciones realizadas en moneda extranjera (ME), la SUNAT ha dispuesto una tabla con la cotización diaria del dólar de Compra y Venta, por tal motivo los profesionales contables deben tomar estos datos como referencia para el calculo de sus operaciones al momento de pagar los tributos.
 
El precio del dólar que prové la Sunat son extraídos de la SBS (La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), este organismo es el encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones.
 
La SBS publica diariamente la cotización del dólar, tanto de compra y venta, al mismo tiempo la entidad informa la cantidad negociada en el mercado de divisas local.

SUNAT significa Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Es un organismo público del Perú que se encarga de la recaudación de impuestos, la administración aduanera y la lucha contra el contrabando.
 
La SUNAT fue creada en 1991 por la Ley N° 25862. Su objetivo es recaudar los tributos que le corresponden al Estado peruano y utilizarlos para financiar los gastos públicos. 

También se encarga de controlar el ingreso y salida de mercancías del país, así como de prevenir y combatir el contrabando.

La SUNAT cuenta con una red de oficinas en todo el Perú. También tiene presencia en el extranjero, a través de sus oficinas consulares y aduaneras.
 
Las principales funciones de la SUNAT son:
  • Recaudar los tributos nacionales, incluyendo el Impuesto a la Renta, el Impuesto General a las Ventas y el Impuesto Selectivo al Consumo. 
  • Administrar el sistema aduanero peruano. 
  • Luchar contra el contrabando y el narcotráfico. 
  • Brindar información y orientación tributaria a los contribuyentes. 
La SUNAT es una institución importante para el desarrollo económico del Perú. Su trabajo contribuye a aumentar los ingresos del Estado y a garantizar la seguridad del comercio exterior.

Aquí hay algunos datos adicionales sobre la SUNAT:
  • Su sede central se encuentra en la ciudad de Lima. 
  • Su actual superintendente es Luis Enrique Vera Carrizales. 
  • En 2022, la SUNAT recaudó 134,200 millones de soles, un aumento de 10,6% respecto al año anterior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipo de cambio abre al alza sobre los S/ 3.814 soles

El tipo de cambio del dólar en Perú abrió al alza lunes, apoyado por una mayor fortaleza del dólar frente a las monedas globales, ya que los inversores esperan con mucha cautela el dato de la inflación en Estados Unidos, un dato que podría marcar la pauta en los mercados financieros a si como también las proyecciones de la Reserva Federal (FED). Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.20% a S/ 3.814 soles, según datos publicados por el portal financiero Bloomberg. En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.795 y S/ 3.820 soles.

Dólar retrocede a nivel global a espera de la inflación en EEUU

El dólar estadounidense operaba con una ligera caída el lunes frente a las monedas globales, mientras los inversores esperaban con muchas expectativas el dato de la inflación en Estados Unidos , sin embargo, las pérdidas podrían verse limitadas por la reducción de las apuesta de un recorte de tasas para el próximo año, en tanto las bolsas mundiales y las materias primas cotizan mixtas. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cayó un 0.09% hasta los 105.75 puntos. El par euro dólar (EURUSD) ganaba un 0.08% a US$ 1.0695 dólares, así la moneda europea busca anotar su segunda ganancia consecutiva. El dólar ha perdido un poco fuerza, algunos analistas señalan que el billete verde podría haber tocado un techo, más aún después de conocerse que la agencia Moddys había reducido las perspectiva para la calificación crediticia de EE UU a negativa. Esta semana podría ser clave para el dólar y los mercados financieros, ya que

Tipo de cambio cierra a S/ 3.87 soles, su mayor nivel en nueve meses

El tipo de cambio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles sobre los S/ 3.870 soles, su mayor nivel en más de nueve meses, según los expertos, la tendencia alcista del dólar estadounidense podría continuar a medida que crecen las expectativas de que la Reserva Federal (FED) mantendrá las tasas altas por un periodo más largo de lo previsto, en tanto los mercados esperan con cautela el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell , quién podría dar señales más claras acerca de las políticas monetarias. Al cierre de la jornada del miércoles, el precio del dólar interbancario subió un 0.41% a S/ 3.870 soles, un nivel no visto desde mediados de enero del presente año, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también elevaba su volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.845 y la Venta S/ 3.875 soles. En tanto la SBS estableció el tipo de cambio para efectos de SUNAT : Compra S/ 3.864  V

Dólar se mantiene estable a espera de las declaraciones del presidente de la FED

El dólar se mantuvo estable el jueves frente a las monedas globales, pero muy cerca de sus máximos de una semana y con una cierta presión sobre las monedas en América Latina , ya que los rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron el 5%, en tanto los mercados esperan con mucha expectativa el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell . El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía ligeramente un 0.005% hasta los 106.52 puntos. El dólar a estado ejerciendo una mayor presión sobre las monedas en América Latina, ya que un dólar alto ha afectado el rendimiento de muchas materias primas , las cuales tiene un alto impacto en el tipo de cambio, las divisas más perdedoras en los dos últimos meses fueron el sol peruano (-6.2%)  y el peso chileno (-8.5%) . El siguiente cuadro nos muestra el rendimiento de las monedas de la región frente al dólar desde inicios de año "Durante el último día el aumento de

Tipo de cambio podría alcanzar los S/ 3.900 en los próximos días

El tipo de cambio del dólar en Perú  ha retomado su tendencia alcista y podría alcanzar los S/ 3.900 soles en los próximos días, según los expertos, un deterioro en los indicadores de la economía local, sumado a los riesgos del conflicto en Medio Oriente y las expectativas de tasas más altas Estados Unidos, están respaldando el repunte del billete verde frente al sol peruano . Al cierre de la jornada del lunes, el precio del dólar interbancario subió un 0.06% a S/ 3.860 soles, su mayor nivel en mas de ocho meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio, digialtes y presidenciales, el dólar paralelo mostraba una mayor volatilidad de lo habitual, con la Compra S/ 3.84y y la Venta S/ 3.870 soles.