Ir al contenido principal

Tipo de Cambio Sunat

Tipo de Cambio Dólar SUNAT 2022, siga de cerca la evolución del precio del dólar en Sunat para efectos tributarios, Compra y Venta del dólar, Tipo de Cambio SBS.

Tipo de Cambio
Compra Venta Fecha
SUNAT
S/ 3.725 S/ 3.731 26-Mar
El Tipo de Cambio corresponde al cierre de SBS del día anterior.

La Sunat es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, está institución viene a ser el brazo de derecho del Ministerio de Economía y Finanzas (MIF), dentro de sus características es que es una institución autónoma, técnica, financiera, económica y presupuestal.

La Sunat que fue creada en mayo de 1988, es el ente recaudador mas importante del país, con excepción de las municipalidad que también tiene un función recaudadora, estas recaudaciones permite solventar los gastos públicos del estado peruano como los proyectos destinados a la mejora de la sociedad (escuelas, puentes, carreteras, hospitales, comisarías, etc).

Dentro de las principales funciones de la Sunat, está la de administrar los tributos internos, además de fiscalizar el cumplimiento del pago de los impuestos a fin de evitar una evasión fiscal, al mismo tiempo la institución propone reglamentos para las normas tributarias.

El Impuesto a la Renta de Tercera Categoría es uno de los tributos que se grava anualmente, esta renta grava los ingresos obtenidos por personas naturales con negocio y personas jurídicas.

El artículo 28 de la Ley de impuestos a la Renta, determinas como Rentas las siguientes actividades.

Sobre el pago de impuestos de operaciones realizadas en moneda extranjera (ME), la SUNAT ha dispuesto una tabla con la cotización diaria del dólar de Compra y Venta, por tal motivo los profesionales contables deben tomar estos datos como referencia para el calculo de sus operaciones al momento de pagar los tributos.

La cotización del dólar que probé la Sunat en su página oficial son extraídos de la SBS (La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP), este organismo es el encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones.

La SBS publica diariamente la cotización del dólar, tanto de compra y venta, al mismo tiempo la entidad informa la cantidad negociada en el mercado de divisas local, la misma que es contrastada con los datos que publica a diario el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipo de cambio podría alcanzar los S/ 3.80 la siguiente semana

El Tipo de Cambio del dólar en Perú cerró al alza viernes apoyado por una alza global del dólar  tras el alza de tasa de la FED y una creciente incertidumbre política ya que el presidente Pedro Castillo se desliza sobre la cuerda floja de una posible vacancia , en tanto el Banco Central de Reserva (BCRP) intervino en la sesión para frenar el avance del dólar vendiendo unos US$ 94 millones, sin embargo, todo hace parecer que el billete verde alcanzará el umbral de los S/ 3.80 la siguiente semana. Al cierre de la jornada el precio del dólar interbancario se ubico sobre los S/ 3.782 soles, registrando una ganancia diaria del 0.85%, y una ganancia semanal del 2.2%, esto según datos publicados por el BCRP . En las casas de cambio presenciales y digitales, el dólar paralelo también se apreciaba frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.765 y la Venta S/ 3.79 soles. La tendencia bajista del dólar al parecer ha terminado, ya que este se detuvo sobre S/ 3.70 soles, un nivel de sopo

El dólar cierra a la baja sobre los S/ 3.776 por toma de ganancias y pronunciamiento de la FED

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el martes en línea con demás monedas de la región, ya que el billete verde a nivel global recortaba sus ganancias iniciales y las bolsas mundiales avanzaban después de que el presidente de la Reserva Federal (FED) se comprometiera a reforzar sus políticas para controlar la inflación, así mismo las esperanzas de mayores soluciones al conflicto entre Rusia y Ucrania pesaban sobre el billete considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre. Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario registro una ganancia del 0.09% a S/ 3.779 soles, un nivel inferior al registrado en la jornada previa sobre S/ 3.7825, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también pérdida posiciones frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.765 y la Venta S/ 3.785 soles. Durante las primeras horas de negociación el dólar registró una fuerte presión bajistas llegand

Tipo de cambio recorta ganancias tras alcanzar zona técnica e intervención del BCRP

El Tipo de Cambio del dólar en Perú cerró con ligeras ganancias el lunes, recortando las fuertes ganancias iniciales que llevaron al billete verde a cotizar cerca del umbral de los S/ 3.80 soles, ventas técnicas y una oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP) recortaron dichas ganancias al final de jornada cambiaria. Al cierre de la jornada del lunes el dólar interbancario cerró a S/ 3.7825 soles, anotando así una ganancia marginal diaria del 0.013%, según datos publicados por el Banco Central de Reserva. En las casas de cambio digitales y presenciales, el precio del dólar paralelo mostraba una mayor volatilidad, con la Compra S/ 3.765 y la Venta S/ 3.795 soles. El dólar continuó subiendo el lunes por tercera jornada consecutiva en medio de una creciente incertidumbre por el ruido político ya  que el presidente Pedro Castillo tendrá que comparecer frente al Congreso el próximo 28 de marzo, Castillo podría ser destituido por parlamento, los cuales aseguran tener