El dólar estadounidense se recuperó el viernes de las pérdidas anteriores en una semana de alta volatilidad tras el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, así mismo los inversores buscan digerir la última decisión de la Reserva Federal al recortar las tasas en 25 puntos básicos, en tanto Wall Street cotiza con ligeras pérdidas y las materias primas aceleran la caídas.
El índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a las mejores seis monedas del mundo, subía un 0.20% hasta los 104.50 puntos, así el dólar se prepara para registrar su sexta semana de ganancias consecutivas.
El martes se llevó acabo las elecciones en Estados Unidos, donde el candidato republicano, Donald Trump resulto ser el ganador, originando una fuerte subida del dólar frente a las monedas globales, así mismo los principales índices de Wall Street registraron nuevos récords.
Para los analistas de Reuters, la victoria de Trump supone una tendencia alcista para el dólar, ya que las expectativas por sus planes proteccionistas y el cambio de algunas políticas arancelarias van provocar un aumento de la inflación, reduciendo las apuestas de mayores recortes de las tasas por parte de la Reserva Federal.
A menudo mayores recortes de tasas en Estados Unidos por parte de la FED tienden a ejercer una presión bajista del dólar frente a las monedas globales.
Precisamente ayer jueves, la FED decidió recortar las tasas en 25 puntos básicos, tal como lo esperaba el mercado, las medida inicialmente provocó una recuperación de las monedas globales frente al dólar, sin embargo, esta recuperación podría ser limitada, cerrando la semana con un dólar más alto.
El avance del dólar también esta ejerciendo una presión bajista sobre las materias primas, lideradas por la caída del cobre, el metal rojo cae un 3% en la bolsa de metales de Londres, esto sin duda afectará el rendimiento de las monedas en Perú y Chile.
Comentarios
Publicar un comentario