El dólar estadounidense registró una fuerte alza el miércoles frente a las monedas globales, después de que el candidato republicano, Donald Trump ganará las elecciones en Estados Unidos, a nivel local local el dólar trepó hasta los S/ 3.795 soles, muy cerca del umbral de los S/ 3.800 soles, según los expertos, las medidas proteccionistas de Trump podrían elevar la inflación originando una presión alcista del dólar, en tanto los mercados estarán pendientes de la decisión de la Reserva Federal.
Al cierre de la jornada del miércoles, el dólar interbancario subió un 0.19% a S/ 3.780 soles, un nivel superior al registrado en la jornada previa, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio presenciales y digitales, el dólar paralelo se mostraba más volátil, con la venta S/ 3.800 y la compra S/ 3.770 soles.
A nivel global, el índice dolar DXY salto un 1.60% 105.50 puntos, registrando así su mayor alza diaria desde marzo del 2022.
Los analistas ya habían anticipado que una victoria del Donald Trump sería alcista para el dólar, y efectivamente eso pasó ayer, la divisa estadounidense registró una fuerte subida frente a la monedas globales, el euro fue el más perjudicado con una desplome del 1.60% hasta los US$ 1.07 dólares.
La fortaleza del dólar también provocó una fuerte caída del materias primas, lideraras por el cobre con una caída del 5.0% hasta los US$ 4.20 dólares la libra, esta caída del metal rojo ejerció una fuerte presión sobre el sol peruano..
Para lo analistas de Reuters, esta subida del dólar podría ser limitada ya que aun se tiene que esperar un discurso claro de Donald Trump, así mismo, las expectativas por un recorte de las tasas por parte de la Reserva Federal prevista para el jueves podrían dar un poco de respiro a muchas monedas en América Latina.
Comentarios
Publicar un comentario