El tipo de cambio del dólar en Perú cerró a la baja el viernes, tras la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, los cuales mostraron un ligero aumento durante el mes de junio, y al parecer los inversores mantienen intactas las expectativas de une próximo recorte de la tasas de interés, así mismo, una recuperación en el precio internacional del cobre, ejerció una presión bajista del dólar frente al sol peruano.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario cayó un 0.56% a S/ 3.733 soles, según datos publicados por el portal Bloomberg, cabe recordar que el Banco Central de Reserva (BCR) no pudo actualizar el tipo de cambio ya que este se mantuvo cerrado por el día festivo.
En las casas de cambio, el dólar paralelo también registró una fuerte a caída frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.728 y la Venta S/ 3.742 soles.
Durante el fin de semana se publico dos datos importantes que impactan directamente sobre mercado cambiario, primero fue el PBI de Estados Unidos, con una lectura del 2.80% durante el segundo trimestre, superando ampliamente las previsiones, y alimentando las expectativas de un próximo recorte de tasas de la FED.
"A menudo una recorte de tasas, tienden a ejercer una presión bajista del dólar frente a las monedas globales".
El viernes también se publico la inflación en Estados Unidos, con incremento del 0.20% durante el mes de junio, y una aumento del 2.6% en términos interanuales, con un aumento de una décima de punto sobre las previsiones, el mercado sigue con las expectativas intactas de un próximo recorte de tasas.
La FED se reunirá el próximo 30 y 31 de julio, el mercado espera que el banco central reafirme las expectativas de un próximo recorte de tasas para septiembre, para luego volver a recortar en un cuarto de punto porcentual durante cada trimestre hasta el 2025, de cumplirse con esas provisiones, se espera una mayor caída del dólar frente a las monedas globales.
Comentarios
Publicar un comentario