El tipo de cambio del dólar en Perú cerró la jornada con ligera incremento, desligándose de las demás monedas de la región, las cuales se recuperaron frente al dólar estadounidense, todo ello mientras los inversores buscan un equilibrio en sus carteras luego de una fuerte liquidación tras los temores de un posible recesión en Estados Unidos.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.22% hasta los S/ 3.737 soles, un nivel superior al registrado en la jornada previa, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Durante la jornada cambiaria, se negociaron alrededor de US$ 394 millones de dólares, un monto inferior al registrado en la jornada previa.
En las casas de cambio presenciales y digitales, el dólar paralelo también se imponía frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.730 y la Venta S/ 3.740 soles.
Al inicio de la jornada, el dólar se cotizaba con ligeras pérdidas, con mínimo de S/ 3.728 soles, para luego recuperar parte de las pérdidas para cerrar sobre los S/ 3.738 soles.
Según los expertos, el sol peruano pudo haberse afectado tras una una nueva caída en el precio internacional del cobre, el metal rojo cayó un 2.02% hasta los US$ 3.958 dólares la métrica, es caída limito la recuperación del sol peruano frente al dólar.
Con estos datos, el sol peruano acumula una pérdida frente al dólar de 0.46% desde inicios de año, lo que resulta como una las monedas más solidas en Latino América, ya que los demás pares registran fuertes pérdidas.
Comentarios
Publicar un comentario