El tipo de cambio del dólar en Perú cerró al alza este miércoles apoyado por una caída en el precio internacional de las materias primas y las crecientes expectativas por conocer el dato de la inflación de los Estados Unidos que se publicará este fin de semana.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.04% hasta los S/ 3.739 soles, un ligero incremento con respecto al cierre del martes.
En las casas de cambio, el dólar paralelo se mantenía sin muchos cambios, con la Venta S/ 3.745 y la Compra S/ 3.732 soles.
A nivel global, el índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, registró un fuerte avance, luego de caer hasta un mínimo de 1 año, situación que originó una presión bajista sobre la mayoría de las monedas en América Latina.
El avance del dólar, también originó una fuerte caída en el precio de las materias primas, como oro, cobre y petróleo, como ya sabemos muchos de estás materias primas tienen un fuerte impacto sobre el tipo de cambio en la región.
Así mismo, el mercado estará pendiente de los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el viernes, si el dato final resulta ser menos de lo esperado, es decir si la inflación sigue bajando, veremos una mayor caída del dólar frente a las monedas globales.
A nivel local, el viernes es feriado nacional, por lo tanto no habrá referencias sobre el tipo de cambio local, por lo tanto, recién el próximo lunes veremos una reacción tardía a los datos del fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario