El tipo de cambio del dólar en Perú volvió a subir este jueves por segundo día consecutivo para cerrar sobre los S/ 3.750 soles, apoyado por una alza global del dólar, esto tras conocerse que la economía de Estados Unidos había crecido por encima de las expectativas durante el segundo trimestre, aliviando así las preocupaciones sobre una posible recesión, en tanto los inversores esperan con cautela el informe de la inflación estadounidense, recordemos que en Perú los mercados permanecerán cerrados por día festivo, por lo tanto el impacto de la inflación sobre el tipo de cambio local recién se verá el lunes.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.30% hasta los S/ 3.750 soles, un nivel superior al registrado en la jornada previa, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Durante la jornada cambiaria, la divisas estadounidense oscilo en un rango de S/ 3.744 y S/ 3.7503 soles, así mismo, durante la sesión se negociaron unos US$ 385 millones de dólares, con este dato, el dólar acumula una ganancia del 1.20% frente al sol peruano desde inicios de año.
En tanto en las casas de cambio digitales y presenciales, el dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.740 y la Venta S/ 3.755 soles. al alguna casas de cambio del Jr. Ocoña el dólar se compraba a S/ 3.750 soles.
A nivel global el índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta se seis monedas importantes, subió un 0.33% hasta los 101.40 puntos, así la divisas estadounidense se prepara para poner fin a una racha de cincos semanas de pérdidas consecutivas.
Durante las primeras horas de conoció el PBI de Estados Unidos había crecido un 3.0% durante el segundo trimestre, superando así las estimaciones sobre los 2.80%, apoyado por una mejora del consumo personal.
El fuerte de dato de crecimiento de los EE UU está apoyando la recuperación del dólar después de que este cayera a mínimos de un año.
También se conoció que la nuevas solicitudes de subsidio por desempleo alcanzaron los 231,000, una cifra similar a la registrada la semana pasada, lo que genero un poco de optimismo en los inversores ya que disminuyen los temores de un recesión.
La caída del euro también ayudo al avance del dólar, esto tras conocerse que la inflación en Alemania había registrado un sorpresivo descenso, alimentando las expectativas de un posible recorte de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Para mañana viernes, el dato fuerte será la publicación de la inflación de Estados Unidos, el cual ha venido descendiendo en los últimos meses, reafirmando las expectativas de un próximo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (FED).
Si el dato de mañana resulta ser menos de los esperado, el dólar podría retomar su tendencia bajista, caso contrario, si la inflación resulta ser alta, el dólar volverá a subir frente a las monedas globales.
En el caso del sol peruano, al ser el viernes un día festivo por Santa Rosa de Lima, los mercados permanecerán cerrados, por lo tanto, el impacto de mañana de la inflación sobre el tipo de cambio recién se vera el lunes.
Comentarios
Publicar un comentario