Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.725 3.745 22-Nov
Dólar (SUNAT)
3.738 3.745 22-Nov

Tendencia Dólar Perú 2024

¿Cuál es la tendencia del dólar en Perú en 2023 y 2024?, ¿Por qué sube o baja el dólar en Perú?, ¿Qué día de la semana sube el dólar?, primero debemos entender que el dólar es un activo altamente volátil y sensible, tanto a factores internos y externos, también debemos sabes qué el dólar es utilizado como un activo de refugio en momentos de incertidumbre e inestabilidad, también es utilizado como una cobertura contra la inflación y las altas de tasas de interés, por lo tanto, para identificar su proyección y tendencia debemos estar al día con las noticias locales e internacional, así como los diversos datos de las grandes economías.

Tendencia del dólar Perú 2023 - 2024
Tendencia Dólar Perú 2022 y 2023

- Proyección dólar segundo trimestre 2023 >> 3.790 y 3.820 

 - Tendencia del dólar en Perú

  • Corto plazo >> Alcista 
  • Mediano Plazo >> Alcista 
  • Largo Plazo >> Neutral

A inicios de año el dólar alcanzó un máximo de S/ 3.90 soles, después de que el ex-presidente Pedro Castillo intentará dar un golpe estado, sin embargo, tras un rápido juicio político y su posterior destitución, el dólar comenzó a retroceder notablemente, más aún luego de la juramentación de la nueva presidenta Dina Voluarte.

A lo largo de los meses, el país andino se ha visto sacudido por un fuerte ruido político y un gran estallido de protestas sociales, dejando un saldo de mas de 60 muertos entre civilices y militares, hechos afectaron a una economía ya seriamente desgastada tras la crisis sanitaria del Covid-19, lo que también influyo en una mayor fortaleza del dólar.

Pese a todos los problemas, y con una relativa calma durante el segundo trimestre, el sol peruano aceleró su recuperación frente al dólar, llegando a bajar hasta un mínimo de S/ 3.625 soles, apoyado también por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (FED) podría estar llegando al fin del ciclo de ajustes de tasas en Estados Unidos,

"A menudo mayores ajustes de las tasas en EEUU tienden a fortalecer al dólar frente a las monedas globales".

La primera economía del mundo ha comenzado a registrar una notable reducción de la inflación, alimentando las expectativas de que la FED ya no necesitaría seguir ajustando las tasas, sin embargo, la economía también ha mostrado sólidos datos económicos, contrapesando la presión bajista del dólar frente a las monedas globales.

Tras un crecimiento sostenido de la economía estadounidense, algunos analistas han previsto que la FED podría seguir subiendo las tasas, o al menos mantenerlas en niveles alto por más tiempo de lo previsto, algo que beneficia al dólar frente a las monedas globales.

Para tal efecto, se recomienda seguir la evolución del índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, este activo cotiza durante las 24 horas del día, por lo que se puede tener referencias fuerte sobre la evolución del dólar frente al sol.

Por ejemplo, si vemos que DXY registra una ganancia durante las primas horas de la mañana, lo mas seguro es que también el dólar se aprecie frente al sol peruano, recordemos que el mercado cambiario en Perú se inicia a las 9:00 am hasta los 1:30pm.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dólar se mantiene estable a espera de las declaraciones del presidente de la FED

El dólar se mantuvo estable el jueves frente a las monedas globales, pero muy cerca de sus máximos de una semana y con una cierta presión sobre las monedas en América Latina , ya que los rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron el 5%, en tanto los mercados esperan con mucha expectativa el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell . El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía ligeramente un 0.005% hasta los 106.52 puntos. El dólar a estado ejerciendo una mayor presión sobre las monedas en América Latina, ya que un dólar alto ha afectado el rendimiento de muchas materias primas , las cuales tiene un alto impacto en el tipo de cambio, las divisas más perdedoras en los dos últimos meses fueron el sol peruano (-6.2%)  y el peso chileno (-8.5%) . El siguiente cuadro nos muestra el rendimiento de las monedas de la región frente al dólar desde inicios de año "Durante el último día el aumento de

Tipo de cambio abre al alza sobre los S/ 3.814 soles

El tipo de cambio del dólar en Perú abrió al alza lunes, apoyado por una mayor fortaleza del dólar frente a las monedas globales, ya que los inversores esperan con mucha cautela el dato de la inflación en Estados Unidos, un dato que podría marcar la pauta en los mercados financieros a si como también las proyecciones de la Reserva Federal (FED). Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.20% a S/ 3.814 soles, según datos publicados por el portal financiero Bloomberg. En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.795 y S/ 3.820 soles.

Tipo de cambio cierra a S/ 3.87 soles, su mayor nivel en nueve meses

El tipo de cambio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles sobre los S/ 3.870 soles, su mayor nivel en más de nueve meses, según los expertos, la tendencia alcista del dólar estadounidense podría continuar a medida que crecen las expectativas de que la Reserva Federal (FED) mantendrá las tasas altas por un periodo más largo de lo previsto, en tanto los mercados esperan con cautela el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell , quién podría dar señales más claras acerca de las políticas monetarias. Al cierre de la jornada del miércoles, el precio del dólar interbancario subió un 0.41% a S/ 3.870 soles, un nivel no visto desde mediados de enero del presente año, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también elevaba su volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.845 y la Venta S/ 3.875 soles. En tanto la SBS estableció el tipo de cambio para efectos de SUNAT : Compra S/ 3.864  V

Dólar abre a la baja pendiente del conflicto en Medio Oriente

El dólar abrió a la baja el lunes frente a las monedas globales, pero se mantuvo cerca de sus máximos de una semana, en tanto los inversores se mantienen cautelosos a medida que avanza el conflicto en Medio Oriente entre Israel y el grupo palestino Hamás , para el fin de semana también hay expectativas por las declaraciones que vaya a dar el presidente de la Reserva Federal (FED). El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una grupo de seis monedas importantes, bajaba un 0.22% hasta los 106.34 puntos, así el dólar se aleja de sus máximos de 10 semanas. Los bombardeos de la tropas israelíes se intensificaron durante la noche del domingo sobre varias bases militares de Hamás, con los medios informando de importantes bajas de las altos mandos militares , mientras que los residente dijeron que el bombardeo más intenso hasta ahora en nueve días de conflicto. El dólar considerado como un activo de refugio seguro en momento de incertidumbre, ha registrado un fue

Inflación alta en EEUU y conflicto en medio oriente impulsan al dólar a nivel global

El dólar  estadounidense ha retomado su tendencia alcista frente a las monedas globales, alcanzando niveles máximos de una semana, apoyado por un repunte de la inflación en Estados Unidos , la cual han reforzado las expectativas de que la FED mantendrá las tasas altas por largo periodo, así mismo, una mayor escalada del conflicto en medio oriente están respaldan la fortaleza del dólar. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente una canasta de seis monedas importantes, subió un 0.10% hasta los 106.70 puntos, su mayor nivel en una semana y muy cerca de sus máximos de diez meses. El dólar entendió sus ganancias, después de conocerse que la inflación en EEUU había subido un 0.40% en septiembre y 3.70% en términos interanuales, un nivel superior al estimado por los analistas que esperaban un incremento del 3.60%, los datos sugieren que la FED mantendrá las tasas altas por un periodo más largo de los esperado. El siguiente cuadro nos muestra el repunte del dóla