Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.725 3.745 22-Nov
Dólar (SUNAT)
3.738 3.745 22-Nov

Dólar cierra la semana al alza a S/ 3.642 tras datos de empleo en EEUU

El precio del dólar en Perú cerró la semana al alza, luego de la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos y las crecientes expectativas de una inminente alza de las tasas por parte de la Reserva Federal (FED), así mismo, las preocupaciones sobre las próximas protestas en contra del Gobierno de Dina Voluarte, respaldaron la fortaleza del dólar frente al sol peruano.

Dólar Perú

Al cierre de la jornada del viernes, el precio del dólar interbancario cerró con una ligera pérdida sobre los S/ 3.642 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCRP).

En las casas de cambio presenciales y digitales, el dólar paralelo también se fortaleció frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.628 y la Venta S/ 3.650 soles.

El BCRP situó el dólar sobre los S/ 3.642 soles, en tanto la SBS estableció un precio de Compra S/ 3.637 y Venta S/ 3.643, los mismos que se utilizarán como referencia para el Tipo de Cambio Sunat.

Resumen

BCRP > S/ 3.642 / Var. (2023) -4.33%

Casas de Cambio     Compra: S/ 3.628 y Venta S/ 3.645

SBS y SUNAT          Compra: S/ 3.637 y Venta S/ 3.643

El dólar registró un fuerte avance el jueves frente al sol peruano, alcanzando un máximo intradía de S/ 3.650 soles, su mayor nivel en más de tres semanas, apoyado por una mayor fortaleza global del dólar, ya que el empleo privado en Estados Unidos resulto mejor de los esperado, alimentado así las expectativas de que la Reserva Federal (FED) vuelva a subir las tasas en julio.

La mayoría de las monedas de la región también se vieron afectadas por la fortaleza del dólar, sin embargo, el viernes recuperaron algunas posiciones incluido el sol peruano, después de conocerse que el empleo oficial estadounidense fue menor a lo esperado por los analistas, ejerciendo una presión bajista sobre el índice dólar que cayó un 0.82% hasta los 102.26 puntos.

El departamento de trabajo informó que la primera economía del mundo, generó 209,000 empleos en junio, por debajo del consenso, mientras que la tasa de desempleo descendió a 3.60%.

Durante la semana, el dólar en Perú marcó un nuevo mínimo del año, sobre los S/ 3.625 soles, según los expertos, esto debido a la sobre oferta de dólares por parte de la empresas privadas para el pago de las gratificaciones por  Fiestas Patrias.

Por otro lado, los analistas sostienen que la constante convocatoria para una nueva jornada de protestas denominada "Tercera toma de Lima" , podrían impulsar al dólar frente al sol, añadiendo una nueva preocupación al gobierno de la presidenta Dina Voluarte, quien días atrás descarto tajantemente un adelanto de elecciones, dejando en claro que se mantendrá firme en el puesto hasta el 28 de julio del 2026.

En lo que va del año, el sol peruano se ha apreciado un 4.33% frente al dólar estadounidense, sin embargo, las demás divisas de la región mantienen una fuerte ventaja sobre el sol, por ejemplo el peso colombiano gana un 15%, seguido por el peso mexicano con un 12%, el real brasilero con un 9.85%, seguido por el peso chileno con una ganancia del 6%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipo de cambio abre al alza sobre los S/ 3.814 soles

El tipo de cambio del dólar en Perú abrió al alza lunes, apoyado por una mayor fortaleza del dólar frente a las monedas globales, ya que los inversores esperan con mucha cautela el dato de la inflación en Estados Unidos, un dato que podría marcar la pauta en los mercados financieros a si como también las proyecciones de la Reserva Federal (FED). Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.20% a S/ 3.814 soles, según datos publicados por el portal financiero Bloomberg. En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.795 y S/ 3.820 soles.

Tipo de cambio cierra a S/ 3.87 soles, su mayor nivel en nueve meses

El tipo de cambio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles sobre los S/ 3.870 soles, su mayor nivel en más de nueve meses, según los expertos, la tendencia alcista del dólar estadounidense podría continuar a medida que crecen las expectativas de que la Reserva Federal (FED) mantendrá las tasas altas por un periodo más largo de lo previsto, en tanto los mercados esperan con cautela el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell , quién podría dar señales más claras acerca de las políticas monetarias. Al cierre de la jornada del miércoles, el precio del dólar interbancario subió un 0.41% a S/ 3.870 soles, un nivel no visto desde mediados de enero del presente año, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo también elevaba su volatilidad frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.845 y la Venta S/ 3.875 soles. En tanto la SBS estableció el tipo de cambio para efectos de SUNAT : Compra S/ 3.864  V

Dólar se mantiene estable a espera de las declaraciones del presidente de la FED

El dólar se mantuvo estable el jueves frente a las monedas globales, pero muy cerca de sus máximos de una semana y con una cierta presión sobre las monedas en América Latina , ya que los rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron el 5%, en tanto los mercados esperan con mucha expectativa el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell . El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía ligeramente un 0.005% hasta los 106.52 puntos. El dólar a estado ejerciendo una mayor presión sobre las monedas en América Latina, ya que un dólar alto ha afectado el rendimiento de muchas materias primas , las cuales tiene un alto impacto en el tipo de cambio, las divisas más perdedoras en los dos últimos meses fueron el sol peruano (-6.2%)  y el peso chileno (-8.5%) . El siguiente cuadro nos muestra el rendimiento de las monedas de la región frente al dólar desde inicios de año "Durante el último día el aumento de

Dólar retrocede a nivel global a espera de la inflación en EEUU

El dólar estadounidense operaba con una ligera caída el lunes frente a las monedas globales, mientras los inversores esperaban con muchas expectativas el dato de la inflación en Estados Unidos , sin embargo, las pérdidas podrían verse limitadas por la reducción de las apuesta de un recorte de tasas para el próximo año, en tanto las bolsas mundiales y las materias primas cotizan mixtas. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cayó un 0.09% hasta los 105.75 puntos. El par euro dólar (EURUSD) ganaba un 0.08% a US$ 1.0695 dólares, así la moneda europea busca anotar su segunda ganancia consecutiva. El dólar ha perdido un poco fuerza, algunos analistas señalan que el billete verde podría haber tocado un techo, más aún después de conocerse que la agencia Moddys había reducido las perspectiva para la calificación crediticia de EE UU a negativa. Esta semana podría ser clave para el dólar y los mercados financieros, ya que

Inflación alta en EEUU y conflicto en medio oriente impulsan al dólar a nivel global

El dólar  estadounidense ha retomado su tendencia alcista frente a las monedas globales, alcanzando niveles máximos de una semana, apoyado por un repunte de la inflación en Estados Unidos , la cual han reforzado las expectativas de que la FED mantendrá las tasas altas por largo periodo, así mismo, una mayor escalada del conflicto en medio oriente están respaldan la fortaleza del dólar. El índice dólar (DXY) que mide la fuerza del billete verde frente una canasta de seis monedas importantes, subió un 0.10% hasta los 106.70 puntos, su mayor nivel en una semana y muy cerca de sus máximos de diez meses. El dólar entendió sus ganancias, después de conocerse que la inflación en EEUU había subido un 0.40% en septiembre y 3.70% en términos interanuales, un nivel superior al estimado por los analistas que esperaban un incremento del 3.60%, los datos sugieren que la FED mantendrá las tasas altas por un periodo más largo de los esperado. El siguiente cuadro nos muestra el repunte del dóla