El tipo de cambio del dólar en Perú volvió a bajar este miércoles por segundo día consecutivo para cerrar sobre los S/ 3.78 soles, esto luego de registrar un máximo de S/ 3.830 soles durante la sesión del martes, según los expertos, la debilidad global del dólar tras el debate electoral en EE UU entre Donald Trump y Kamala Harris, así mismo, una recuperación de las materias primas y datos en línea sobre la inflación estadounidense, están respaldando el caída del billete verde frente al sol peruano.
Al cierre de la jornada del miércoles, el precio del dólar interbancario bajo un 0.71% hasta los S/ 3.780 soles, así el dólar registra su segunda caída consecutiva después de alcanzar un pico máximo de S/ 3.83 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también sufría una fuerte caída frente al sol con la Compra S/ 3.770 y la Venta S/ 3.785 soles.
El índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cayo marginalmente un 0.02% hasta los 101.70 puntos, ya que las pérdidas iniciales fueron contrarrestadas tras la publicación de la inflación en Estados Unidos, reafirmando las expectativa de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en la siguiente reunión de la Reserva Federal (FED).
La FED se reunirá el próximo 17 y 18 de setiembre, las apuestas del mercado apuntan a una recorte de 25 puntos básicos, recordemos que mayores expectativas de recortes de tasas tienden a presionar a la baja al dólar a nivel global.
Según los analistas de Reuters, el dólar se ha visto presionado luego de los resultados del debate electoral entre Kamala Harris y el siempre controversial candidato republicano, Donald Trump, dando como resultado una mejor performance de la demócrata Harris, recordemos que para el mercado en general un favoritismo de Trump es alcista para el dólar.
Para los analistas de Bloomberg, las posibilidades de una victoria de Kamala Harris para las elecciones en EE UU del próximo 5 de noviembre siguen creciendo,
La debilidad global del dólar, originó una fuerte liquidación de las posiciones en dólares de muchos inversores, poniendo fin a una racha de dos semanas de alzas consecutivas, así mismo, la debilidad del billete hizo que la materias primas como el cobre y el oro se recuperen de precio, contribuyendo a la recuperación del sol peruano.
Comentarios
Publicar un comentario